Farmacias de guardia
Localidad
Fecha
Síguenos en:
> Consejos > Cuide su alimentación, cuide su salud

Cuide su alimentación, cuide su salud

Foto de Cuide su alimentación, cuide su salud

18 Enero, 2014

Escrito por Farmacia Infantes El Vergel

Una alimentación saludable es la base de una vida sana. Existe una relación directa entre el tipo de alimentación y ciertas enfermedades muy comunes, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares (angina de pecho, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial), la obesidad, la diabetes mellitus y también muchos problemas del aparato digestivo como el estreñimiento.


¿Qué puede hacer?

  • Nuestra cocina tradicional posee una excelente calidad nutritiva. Reúne todas las cualidades de la llamada dieta mediterránea, basada en el consumo de legumbres, ensaladas y verduras, aceite de oliva, pescados, pastas, arroz y fruta.
  • Para seguir una alimentación sana y equilibrada no hace falta hacer dietas complejas, pero si deben ser compatibles con sus hábitos y los de su familia. Siga estos consejos:
  1.  Use aceite de oliva. No tome muchas grasas, sobre todo de origen animal.
  2. Consuma pan integral y legumbres para aportar suficiente fibra dietética.
  3. El pescado es preferible a la carne.
  4. Es más sano cocinar los alimentos hervidos, a la plancha o al horno que fritos.
  5. No se exceda en el consumo de azúcar.
  6. Consuma los alimentos cocinados con poca sal.
  7. Si toma bebidas alcohólicas, debe hacerlo de manera sensata y con moderación. Como consumo moderado se entiende no beber más de 1 ó 2 copas por día.
  8. Para asegurar un correcto aporte de calcio, consuma leche o derivados lácteos diariamente.
  • Los diferentes tipos de alimentos que nuestro organismo precisa y la frecuencia con que los debe consumir se representan en la pirámide de la alimentación.
  • Si quiere saber cuánto se acerca o se desvía de estas indicaciones, puede anotar todos los alimentos que consume durante un día, incluidos los que come entre horas, las bebidas alcohólicas y las "tapas".

¿Cuándo consultar a su médico de familia?

  • Si tiene sobrepeso o no alcanza su peso ideal; su médico puede ayudarle a realizar una alimentación equilibrada y a su medida.

 

+
política de privacidad y aviso legal | By www.hadbos.com