Farmacias de guardia
Localidad
Fecha
Síguenos en:
> Consejos > Datos acerca del uso del hilo dental

Datos acerca del uso del hilo dental

Foto de Datos acerca del uso del hilo dental

05 Diciembre, 2014

Escrito por Farmacia Infantes

 

¿Qué tan importante es usar hilo dental? Según la Academia de Odontología General (AGD, por sus siglas en inglés), usar hilo dental es el arma más efectiva contra la placa.

El hilo dental remueve la placa y los residuos que provocan enfermedades en los dientes y encías entre los dientes, pule la superficie de los dientes y controla el mal aliento. Al usar hilo dental a diario, aumenta la posibilidad de mantener sus dientes toda la vida y disminuye la probabilidad de padecer enfermedad en las encías.

La mayoría de las personas dicen que la falta de tiempo es una razón para no usar hilo dental. Sin embargo, la AGD indica que usar hilo dental dos o tres veces por semana tiene sus beneficios y es mucho mejor a no usarlo en absoluto.

Elija su hilo dental

Ya sea encerado, sin cera, saborizado o sin sabor, ancho o de tamaño regular, los hilos dentales de cualquier tipo ayudan a limpiar y eliminar la placa. Aquí presentamos algunos consejos sobre las características de los distintos tipos de hilo dental:

  • El hilo ancho, también conocido como cinta dental, puede ser la mejor opción para las personas con puentes dentales. La cinta dental también se recomienda cuando las personas tienen un espacio entre los dientes más ancho del promedio.
  • Los hilos encerados pueden resultar más fáciles de deslizar entre espacios más estrechos.
  • El hilo dental sin cera rechinará contra los dientes limpios, indicando que se eliminó la placa.
  • El hilo dental sin cera unido no se deshilacha con tanta facilidad como el hijo sin cera regular, pero se rompe más que el hijo dental encerado.

El tipo de hilo dental que utilice depende de su boca, de las preferencias personales y de las recomendaciones del dentista.

No sustituya los palillos dentales por cepillarse o usar hilo dental. A diferencia de usar hilo dental, los palillos dentales no eliminan la placa. Son efectivos para las personas que tienen correctores dentales, los cuales pueden retener los alimentos en áreas a las cuales el cepillo de dientes no puede llegar.

Cómo usar el hilo dental

  • Corte aproximadamente 45 cm. de hilo dental, y enrolle la mayor parte alrededor de uno de sus dedos medios.
  • Enrolle el resto del hilo alrededor del mismo dedo de la otra mano. Este dedo hará pasar el hilo a medida que lo usa.
  • Mantenga el hilo tirante (sin partes flojas) entre las dos manos, dejando una pulgada de hilo entre las dos. Guíe el hilo dental entre sus dientes usando un suave movimiento de sierra.
  • Cuando el hilo dental llegue a la línea de las encías, haga una curva con forma de C con el hilo contra los dientes. Deslícelo delicadamente por el espacio entre la encía y el diente hasta que sienta resistencia.
  • Sostenga el hilo contra el diente. Raspe suavemente el lateral del diente, alejando el hilo dental de la encía.

Repita esta técnica en todos sus dientes, incluso los de atrás.

+
política de privacidad y aviso legal | By www.hadbos.com