Farmacias de guardia
Localidad
Fecha
Síguenos en:
> Consejos > La importancia del Aftersun

La importancia del Aftersun

Foto de La importancia del Aftersun

24 Julio, 2014

Escrito por Farmacia Infantes

Cuando volvemos de la piscina, la playa o la montaña, es posible que notemos nuestra piel más seca de lo habitual. Esto sin duda es efecto de la radiación solar y para reparar ese daño causado, es importante que rehidratemos nuestra piel con un buen aftersun. Un producto imprescindible, que no puede faltarnos en estos días que pasamos más tiempo bajo el sol.


¿Qué es el aftersun?
Es un producto cosmético ideado para rehidratar la piel y aliviar los efectos producidos por una exposición excesiva al sol. Su función es muy importante, ya que contribuye a restablecer el equilibrio hidrolipídico de la epidermis, manteniendo el nivel de humedad de la piel.
Nuestra piel contiene un alto porcentaje de agua repartida en diferentes capas y esta se va perdiendo debido al efecto de la radiación solar. Para evitar esta deshidratación es muy importante restituir el agua perdida, aplicándonos el aftersun.


¿Cuándo debemos usarlo?
Normalmente nos aplicarnos el aftersun sólo cuando nos hemos quemado, pero eso es un error. A pesar de que en la piel no se aprecien irritaciones o quemaduras, si esta ha adquirido un tono moreno o bronceado, es señal de que ya se ha sufrido una agresión y por lo tanto es necesario reparar ese daño con el aftersun.


¿Qué beneficios nos aporta?
• Reduce el enrojecimiento de la piel
• Hidrata, aportando agua a las capas superficiales y más profundas de la piel
• Aporta nutrición y suavidad para evitar que la piel se descame, se pele y que aparezcan arrugas
• Previene el envejecimiento prematuro de la piel
• Aporta frescor, calmando la sensación de calor y tirantez
• Contribuye a conseguir un bronceado más duradero

Como vemos, el aftersun es un elemento imprescindible que no puede faltar en nuestro kit de protección solar para este verano.

+
política de privacidad y aviso legal | By www.hadbos.com