Farmacias de guardia
Localidad
Fecha
Síguenos en:
> Consejos > Pérdida de cabello

Pérdida de cabello

Foto de Pérdida de cabello

28 Febrero, 2014

Escrito por Farmacia Infantes El Vergel

Cada uno de los cabellos de la cabeza vive, aproximadamente, 5 años. Después, se cae y es reemplazado por uno nuevo.

Es normal que se caigan alrededor de 100 cabellos de la cabeza cada día. Si no aparece un cabello nuevo cuando cae el viejo, se produce poco a poco la calvicie.

La forma más frecuente de calvicie es la que afecta a los hombres, y no se debe a ninguna enfermedad. Se llama "alopecia de patrón masculino". Está causada por la herencia de los padres, por la presencia en la sangre de hormonas masculinas y también por el envejecimiento. La cuarta parte de los hombres comienzan a quedarse calvos cuando aún son jóvenes. a los 60 años de edad, la mayoría ya están calvos. aunque existen tratamientos para la calvivie, los resultados son poco satisfactorios.


¿Qué puede hacer?


  • Utilice un champú suave para el lavado del cabello. No es necesario un champú con vitaminas porque éstas no pueden hacer efecto. Si desea aportar vitaminas a su cabello, tómelas con los alimentos.
  • Lave el cabello con la frecuencia que usted desee, pero no más de una vez al día. Evite el secado con secador. Péinelo suavemente una vez que esté seco. Evite también utilizar tintes que lo dañen.
  • En ambos casos, hay que esperar 6 meses para observar los resultados. También en ambos casos, al suspender el tratamiento se volverá a la situación de calvicie inicial.
  • El único tratamiento para la calvicie que puede ser definitivo es el trasplante de cabello. El inconveniente es que resulta caro y doloroso.
  • Desconfíe de los tratamientos que prometen "frenar la caída del cabello" o "recuperar el cabello perdido". No hay estudios realizados que demuestren la eficacia de estos tratamientos milagrosos y, por lo tanto, no pueden prometerle resultados. Desconfíe también de los "análisis de cabello" anunciados en algunos establecimientos. Son caros e innecesarios.
  • Existen 2 tipos de tratamientos con medicamentos para la calvicie de patrón masculino que funcionan en algunos casos:
             * Uno de ellos consiste en aplicar una loción con minoxidilo 2                     veces al día en el cuero cabelludo.
                Esta loción aumenta el riego sanguíneo a la raíz del pelo.
                El minoxidilo no está financiado por la Seguridad Social.
             * El otro es un tratamiento con comprimidos de Finasterida.
                Este medicamento frena el efecto de las hormonas masculinas                 en el cuero cabelludo. La Finasteria requiere receta médica y                   no está financiado por la Seguridad Social.

¿Cuándo consultar a su médico de família?

  • Si la pérdida de cabello se produce muy rápidamente y en toda la cabeza.
  • Si pierde también el pelo de la barba y de las cejas.
  • Si la pérdida de cabello se produce en zonas redondeadas como parches.
  • Si la piel de esa zona está enrojecida, tiene picor o descamación.
+
política de privacidad y aviso legal | By www.hadbos.com